genmed-Holguin2024


POR LA EXCELENCIA EN EL ASESORAMIENTO A TRAVÉS DE LA GENÉTICA COMUNITARIA

Estimados colegas:

El Capítulo de Holguín de la Sociedad Cubana de Genética Humana y Médica, tiene el placer de invitarlos a participar en la XII Jornada Científica Provincial de la Sociedad Cubana de Genética Humana y Médica de Holguín, (GEnMed_Holguín2024). El evento se realizará del 22 al 30 de abril 2024, en modalidad mixta virtual desde el día 22 hasta el día 30 y en este último día se efectuará la sección presencial, pero los trabajos tendrán visibilidad una semana después para poder enriquecer el conocimiento de la jornada con sus comentarios.

Teniendo en cuenta la amplia distribución de los profesionales que asisten a pacientes con enfermedades genéticas de diferentes especialidades y conociendo el valor del asesoramiento genético, se propuso esta jornada con alcance en esta ocasión internacional, para utilizar este espacio para el debate enriquecedor con otros profesionales. También se aprovechara en este último día para el encuentro con los miembros del Capítulo de Holguín de la Sociedad de Genética Humana y Médica.

Entre los objetivos de esta Jornada está promover la colaboración de proyectos científicos que permitan resolver problemas de salud y brindar oportunidades de intercambio entre diferentes instituciones académicas y de investigación científica. Además se convertirá en el escenario propicio para la formación académica de residentes de las diferentes especialidades médicas.

Es un honor y un extraordinario placer para la Junta de Gobierno del Capítulo de Holguín de la Sociedad Cubana de Genética Humana y Médica, darles la bienvenida. Disfrutemos estas discusiones para promover el vínculo entre diferentes especialidades con el fin de contribuir al mejoramiento continuo del Asesoramiento genético a pacientes con enfermedades de etiología genética desde la atención primaria y secundaria de salud.

                     ¡Bienvenidos!